Peeling

Este tratamiento está indicado para personas que presentan envejecimiento facial por exposición solar, manchas o acné, y consiste en la aplicación de sustancias químicas que renuevan las capas de la piel, atenuando manchas y arrugas.

Es un procedimiento rápido y, en su mayoría, indoloro. Se puede realizar en cualquier época del año, no hay restricciones por el tipo de piel y tampoco por la zona del cuerpo a tratar.

Es un peeling mecánico y controlado que renueva las capas superficiales de la piel, mejorando su textura, eliminando manchas, arrugas superficiales, y ayuda a atenuar las cicatrices provocadas por el acné.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, por lo que está indicado para zonas muy específicas o para todo el rostro, y puede realizárselo tanto hombres como mujeres, de todas las edades.

Tratamiento despigmentante

Los tratamientos despigmentantes combinan métodos para eliminar las manchas producidas por trastornos hormonales, medicamentos, exposición al sol sin protección, entre otros. Las zonas del cuerpo que más desarrollan manchas, son aquellas que están permanentemente expuestas, como por ejemplo, rostro, manos, cuello y escote. Por lo general, el invierno es la época del año ideal para someterse a este tipo de tratamiento, ya que al haber menos sol, se obtienen mejores resultados.

Para eliminar las manchas de la piel, existen diversos tratamientos, como terapias con láser o peeling despigmentante, dependiendo del tipo de pigmentación que presente el paciente.

La radiofrecuencia Tripolar, atenua las arrugas y la flacidez facial. Es un tratamiento seguro, no presenta contraindicaciones y es prácticamente no invasivo.

La radiofrecuencia, además del rostro, puede utilizarse en manos, brazos y otras zonas del cuerpo que requieran mejorar la calidad y elasticidad de la piel. Deja la piel más joven y luminosa y genera un efecto acumulativo desde la primera sesión.

Botox

Es la toxina botulínica tipo A más conocida del mercado, de Laboratorios Allergan, que produce una relajación transitoria de los músculos, impidiendo que se contraigan.

Se utiliza especialmente en los músculos de la cara, ubicados en el tercio superior del rostro (entrecejo y frente), como asimismo en el cuello. Tiene una duración de entre tres y seis meses, para luego ir desapareciendo en forma gradual.

Es un tratamiento indoloro, y los resultados comienzan a ser visibles a partir de las 72 horas siguientes de la aplicación, teniendo su mayor efecto transcurridos 15 días.

Acido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de nuestro organismo, pero que con el tiempo se va eliminando, dando paso al envejecimiento y la aparición de arrugas. Los rellenos de ácido hialurónico, ayudan a atenuar los surcos en la piel, devolver los volúmenes perdidos, gracias a su capacidad de atraer y retener agua, redefinir contornos e hidratar en profundidad la piel, haciéndola lucir más tersa y rejuvenecida.

Las zonas donde se utiliza rellenos con más frecuencia para reponer volumen son: el surco nasogeneano, para realzar y definir labios y mejorar el ángulo labial (comisuras). Una nueva técnica de aplicación con buenos resultados, es la zona de los párpados, tanto inferior como superior. Los resultados después de la aplicación son inmediatos.

Mesoterapia

Es una técnica que consiste en la aplicación localizada de múltiples micro inyecciones intradérmicas que contienen principios activos tales como: vitaminas, minerales, ácido hialurónico y aminoácidos. Permite según el producto a inyectar, mejorar los signos del envejecimiento en cara, cuello, escote y manos.

Cada médico puede elegir las sustancias y combinaciones que resulten adecuadas a cada paciente. La cantidad de inyecciones que se aplican depende de la extensión de la zona a tratar.

Microneedling

Consiste en un rodillo con micro-agujas que al ser pasadas sobre la piel, perforan milimétricamente las primeras capas, abriendo los poros. Este aparato estimula la producción de colágeno y elastina en la zona en que se utiliza, y, además, ayuda a mejorar la absorción de principios activos presentes en ampollas, sérums, cremas y lociones, entre otros.

Los principales beneficios son: recupera la firmeza y tensión de la piel, suaviza las líneas finas y arrugas, mejora la textura, disminuye la apariencia de las manchas, entre otros. Está indicado para arrugas, estrías, celulitis e hiperpigmentaciones. A pesar de ser agujas, el procedimiento es sin dolor y se realiza en 30 minutos.

Láser

En Clínica Klein y Asociados contamos con la última tecnología en láser para tratar diversas patologías de la piel.

Láser Fox:

ste láser está indicado especialmente para el tratamiento de lesiones vasculares, tales como telangectasia, arañitas, hemangiomas, entre otras.

Láser Aton:

A través de cientos de micro estimulaciones de la luz láser en la piel, el Aton produce formación de colágeno y elastina, y un efecto de retracción de la piel. Indicado para tratar la flacidez del rostro, cuello, escote y manos, algunos tipos de arrugas y cicatrices de acné. Es indoloro, seguro y de rápida recuperación, por lo que el paciente no debe interrumpir su rutina normal.

Láser SRA:

Es una plataforma integral, con una Luz Pulsada Intensa (IPL) con radiofrecuencia que ayuda a la formación de colágeno, atenuar machas de fotoenvejecimiento, y pieles con tendencia a la rosácea.

Láser Q Clear:

Sirve para tratamientos faciales de telangiectasias y para disminuir las venitas de las piernas, con gran éxito. Otro de sus usos más eficientes es para el tratamiento de hongos en las uñas. Este tipo de infecciones pueden causar grandes molestias, problemas de salud y en la autoestima, por lo Q Clear Láser es un gran aliado para combatir la infección micótica, siendo muchísimo más efectivo que los tratamientos orales para este problema.

Antiflacidez (Enerjet / Endolift)

Para la flacidez de la piel, existen diversos tratamientos, pero hay dos que están especialmente indicados para este fin.

El Enerjet es un revolucionario tratamiento que utiliza energía kinética para fomentar la producción natural de colágeno sin agujas ni bisturís. Al no ocupar energía térmica, a diferencia de las intervenciones con láser, no genera quemaduras y sirve para todo tipo de piel. También tiene buenos resultados en cicatrices de acné. El efecto final es similar a un minilift, y además es un tratamiento que se puede realizar en toda época del año.

Por su parte el Endolight es un método que mediante un láser transmite luz, a través de fibra óptica, permitiendo disminuir la flacidez, eliminar la grasa localizada y producir una retracción de la piel, lo que conlleva a un efecto lifting.

Indicado para personas que no tienen mucha flacidez de piel, es un método seguro, ambulatorio y de rápida recuperación.

Hidratación profunda

Para tener la piel hidratada, la ingesta de agua es fundamental, sin embargo diversos factores externos, hacen que la piel tenga un aspecto opaco y envejecido. Las zonas del cuerpo que se ven más afectados por la deshidratación son el rostro, cuello, escote y manos.

Existen algunos tratamientos para hidratar la piel, como la aplicación tópica de principios activos hidratantes o a través de la inyección, en las capas superficiales de la piel, de productos que aportan una hidratación profunda, devolviéndole la luz y elasticidad natural.

Limpieza facial

La limpieza facial es un procedimiento que mejora el aspecto de la piel, la desintoxica activando su circulación sanguínea, elimina las células más superficiales y los comedones (puntos negros), y también la hidrata aportando frescura y luz al rostro.

Cuenta con cuatro pasos: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel.

La cantidad de veces que una persona debe someterse a una limpieza facial, va a estar determinada por el dermatólogo, quien evaluará dependiendo el tipo de piel de cada persona.

Labios

Con la edad, los labios van perdiendo perfilamiento, volumen, aparecen arrugas, se deshidratan y resecan, entregando una apariencia envejecida al rostro. Por su particular fisiología, los labios requieren tratamientos específicos y sutiles. El relleno de ácido hialurónico, es el tratamiento más indicado para rejuvenecer los labios, ya que entrega hidratación, devuelve el contorno de la boca y aporta el volumen perdido.

La ventaja de los rellenos, es que entregan resultados naturales, y a ser reabsorbibles, se pueden ir haciendo retoques que vayan acorde a la edad de la persona.

Tratamiento de párpados

A medida que pasan los años, el rostro en general comienza a mostrar algunos signos de envejecimiento, y los párpados no se libran de esta realidad. La caída y exceso de piel, arrugas, manchas, ojeras y bolsas adiposas, son algunos de los signos que delatan la edad en la mirada.

Para rejuvenecer esta área, existe el relleno con ácido hialurónico, el que contribuye a alisar arrugas y devolver el volumen en donde se ha perdido. También se utiliza el tratamiento de carboxiterapia, método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de gas dióxido de carbono en los tejidos, logrando con ello mejorar la circulación, contribuye en la formación de colágeno, produce cambios en la textura de la piel y atenúa las líneas de expresión.

Cicatrices

Las cicatrices son lesiones más o menos profunda de la piel, producidas tras un corte, lesión, cirugía, acné, entre otras causas. Las más conocidas son las de acné, queloide y las hipertróficas. Para todas ellas existen distintos tipos de tratamientos que contribuyen a atenuar su apariencia.

Aquellas marcas producidas por acné, pueden atenuarse con Enerjet, láser o Miacell C, tratamiento realizado a partir de células madre presentes en el cordón umbilical. En el caso de las hipertróficas y queloides, es necesario someterse a un tratamiento médico.