Tratamiento de sobrepeso y obesidad
La nutrición balanceada es uno de los factores que ayudan a mejorar y prolongar el periodo de vida activo, previniendo la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.
Antes de comenzar cualquier tratamiento, es importante que el paciente se realice exámenes de diagnóstico tales como examen de sangre, perfil lipídico, composición corporal (proporción de grasa y otros tejidos del cuerpo), entre otros. Con esta información, se puede elaborar un plan alimenticio personalizado que ayude a lograr un peso saludable y adecuado.
Composición corporal
Es sabido que las personas con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes. La manera tradicional de hacer este diagnóstico es a través del índice de masa corporal, IMC, que es una relación entre el peso y la talla del individuo, el cual se ha asociado a la grasa corporal.
Sin embargo, hoy existen formas más precisas de medir la grasa corporal. La más rápida es la impedanciometría, donde la cantidad de adiposidad en el organismo es estimada por diferencias en la conducción eléctrica.
Nutrición sana
La nutrición balanceada es uno de los factores que ayuda a mejorar y prologar el periodo de vida activo, previniendo enfermedades relacionadas con la edad.
En general se recomienda seguir una dieta balanceada, pero es importante considerar desde el tipo de piel, los niveles de colesterol, índice de glicemia, entre otros factores para determinar la dieta específica para cada paciente. En Clínica Klein contamos con una médica nutrióloga experta que te asesorará para lograr una sana nutrición.