Dieta del ayuno: ¿Es recomendable para bajar de peso?

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Luego de las imágenes que la modelo Roxana Muñoz ha compartido en redes sociales los resultados de una dieta que consiste en ayunar por 11 días, los expertos han puesto atención en el tema, debido a los riesgos que conllevan este tipo de regímenes extremos de comida.

La nutriologa Paula Klein, aseguró que el ayuno no es la forma adecuada para lograr el objetivo de bajar de peso, pues no cambia los hábitos fundamentales y en el corto plazo es probable que lo perdido en kilos, sea recuperado.

«El ayuno no se recomienda para bajar de peso, básicamente porque el objetivo final de bajar de peso no es solo eso, sino que mantener los kilos perdidos. Si uno realiza un ayuno por varios días, finalmente va a quemar grasa, que es la primera fuente de energía cuando no le estamos dando el suficiente alimento. Pero al mismo tiempo se pueden utilizar proteínas y si se extiende por demasiado tiempo vamos a empezar a comernos nuestros propios músculos”, aseguró la experta de Clínica Klein.

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Según la especialista, «el problema más importante, si uno lo ve como un método para bajar de peso, es que no se cambiaron los hábitos, por lo tanto, lo mismo que me hizo subir de peso antes, me va a hacer subir de peso después, porque al ayunar uno no cambia los hábitos».

Respecto a los efectos negativos que puede provocar el ayuno prolongado, Klein manifestó que existen «efectos adversos, pero no graves, que tienen que ver con problemas de electrolitos como cefaleas (dolores de cabeza), dolores musculares o irritabilidad (mal humor)».

Por último, la doctora sostiene que “no hay ayunos ni dietas milagrosos, que garanticen una baja de peso que perdure en el tiempo”. En esa línea, remarcó que «todo parte por cambiar los hábitos y llevar una vida sana, equilibrada con alimentación y deporte».